Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

“El secreto de la modelo extraviada”

Ya os he hablado de los libros de Eduardo Mendoza protagonizados por el detective loco, un personaje que ni siquiera tiene nombre. Si el anterior de la serie, “El enredo de la bolsa y la vida”, me pareció quizás el más divertido, este último tampoco tiene desperdicio.

En “El secreto de la modelo extraviada”, el protagonista tiene un pequeño incidente con un perro que le hace recordar un caso ocurrido hace veinte años, y cuya resolución no le dejó buen sabor de boca. Por ello, el libro consta de dos partes: la primera, en la que nos cuenta todo lo acaecido hace dos décadas, y la segunda, que nos lleva al presente y a la verdadera resolución del caso.

Al igual que en sus anteriores andanzas, en esta historia el protagonista también se rodea de personajes extravagantes que le ayudan en sus investigaciones. Por ejemplo, en este caso cuenta con la ayuda de la señorita Westinghouse, un travesti que anteriormente fue guardia civil. Los diálogos entre ambos casi te hacen llorar de la risa.

Y por lo demás, es un libro divertido, que te hace reír pero con diálogos trabajados, con situaciones esperpénticas que no dejan que decaiga la atención del lector, y con un humor (en ocasiones negro) que ya se ha convertido en marca de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!