Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

Edición ilustrada de los cuentos de Dorothy Parker

Decía el sabio que las apariencias engañan, pero bien mirado lo que engaña son las expectativas, las ganas de ver y vivir lo que nuestro deseo ha dibujado, sin tener en cuenta la realidad. De ahí que a menudo acabemos colgando de un hilo, esperando en vano una llamada que nunca llegará o cultivando las malas hierbas de los celos.

Este podría ser un resumen de la temática de los cuentos de Dorothy Parker. Ella consiguió reunir todas las miserias y esplendores de la condición femenina, ya que en sus relatos las protagonistas son mujeres que se pierden en amores ridículos, que se empeñan en creer eternas unas relaciones dictadas solo por el deseo pasajero de un hombre, que usan su fragilidad como arma de seducción, un arma que a menudo se vuelve contra ellas dejándolas heridas de muerte.

Pero estos cuentos no son un alegato feminista, sino una mirada inteligente y cínica al mundo de la mujer, y aunque haya transcurrido más de medio siglo, siguen totalmente vigentes.

Entre los relatos que componen “Colgando de un hilo” (Lumen), encontramos historias que nos llevan de paseo por las calles de Nueva York para que veamos de cerca a hombres y mujeres que buscan el amor, aunque se venda muy caro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!