Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Segundo volumen de la “Trilogía de Helsinki”

En “Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta” (Suma de Letras) nos reencontramos con Siiri, Irma y Anna-Liisa, las protagonistas de “Tres abuelas y un cocinero muerto”, el título que iniciaba esta serie de Minna Lindaren, y en la que mezcla comedia y thriller.

Las tres nonagenarias creen haber recuperado la tranquilidad en El Bosque del Crepúsculo, el centro para la tercera edad  en el que viven. Pero su vida pasa a convertirse en un infierno por unas obras de reforma interminables. Los trabajos se inician temprano, el ruido es ensordecedor, en las paredes surgen agujeros... y el joyero de Anna-Liisa desaparece.

De modo que no les queda más remedio que mudarse a un piso compartido, donde sus costumbres y manías harán difícil la convivencia. Siiri, Irma y Anna-Liisa se percatan además de que las obras de su residencia son bastante sospechosas y pueden encubrir otras actividades criminales.

Minna Lindgren es periodista y columnista freelance, conocida en Finlandia por su personal estilo de escritura y su irreverente enfoque de temas tan variados como la ópera o la muerte. Además de novelas, ha escrito libros de no ficción sobre cultura y música clásica. En 2009 recibió el Premio Bonnier de Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!