Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

Samantha Kofer, la nueva heroína de John Grisham

El autor, uno de los maestros del thriller, regresa en noviembre con “El secreto de Gray Mountain” (Plaza y Janés), en el que nos presenta a Samantha Kofer, una mujer que hasta hace poco trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York.

Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro.

En su trabajo actual se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello.

John Grisham se dedicaba a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año, y todas han sido best sellers. Entre ellas destacan “Tiempo de matar”, “La tapadera”, “El informe Pelícano”, “El cliente”, “Cámara de gas”, “Legítima defensa”, “El jurado”, “La apelación”, “El profesional”, “La trampa”, “La confesión”, “Los litigantes”, “El estafador”, “La herencia”, y las novelas juveniles de la serie “Theodore Boone”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!