Translate

martes, 13 de octubre de 2015

Reedición del primer libro de Albert Sánchez Piñol

La piel fría” (Alfaguara) fue toda una revelación en 2002, consiguiendo los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa, vendiendo más de 800.000 ejemplares en todo el mundo, y siendo traducida a 37 idiomas.

A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje solitario y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano.

Sometidos a una tensión extrema, y conscientes de la lucha que deben sostener para sobrevivir, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para seguir adelante.

Albert Sánchez Piñol es antropólogo y escritor. Además de esta novela que ahora se reedita, ha publicado las novelas “Pandora en el Congo” (2005), “Rictus” (2012), “Vae rictus” (2015), y el libro de relatos “Trece tristes trances” (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!