Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

Nuevo cómic de Astérix

El papiro del César” es el título del nuevo álbum del famoso, el que hace el número 36, y saldrá a la venta en todo el mundo el 22 de octubre. El tema central es muy moderno, ya que trata sobre los "circuitos de la información", según la editorial Albert-René.

Cuatro millones de ejemplares de la nueva aventura de Astérix llegarán simultáneamente a las librerías, de los cuales dos millones estarán en francés y el resto en 20 idiomas y dialectos, incluyendo el español y el portugués. De Brasil a la India, pasando por Estados Unidos, el lanzamiento será un evento global el 22 de octubre.

Los actuales autores Didier Conrad (dibujos) y Jean-Yves Ferri (guión), que ya colaboraron en el volumen anterior “Astérix y los Pictos”, publicado en 2013, han creado ocho nuevos personajes. Entre ellos, el de un reportero galo inspirado en el fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Desde que René Goscinny y Albert Uderzo crearan a Astérix hace 56 años, se han vendido en total 365 millones de álbumes de la historieta, lo que lo convierte en el cómic más vendido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!