Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

Los recuerdos de Fernando Vallejo

Entre las novedades de este mes de octubre, destaca “¡Llegaron!” (Alfaguara) de Fernando Vallejo.

En las afueras de Medellín, a mitad de camino entre los pueblos de Envigado y Sabaneta, en la falda de una montaña, se alzaba la finca de la infancia, Santa Anita, mirando hacia la carretera. Desde su corredor delantero, los abuelos decían aterrados «¡Llegaron!», cuando en la primera curva aparecía el Fordcito atestado, como si fueran la plaga de la langosta.

Pero a Santa Anita no la tumbaron ellos, el narrador y sus hermanos, sino el derrumbe de la montaña en que se alzaba, que en una temporada de lluvias se vino abajo y se la llevó.Hoy que el narrador tiene la edad de los abuelos, recuerda aquellos días.

Fernando Vallejo nació en Medellín, (Colombia), aunque ha vivido gran parte de su vida en México, donde ha dirigido tres películas y escrito la totalidad de sus libros. Es autor de “El río del tiempo” (1999), “La Virgen de los sicarios” (1994), “El desbarrancadero” (2001), “La rambla paralela” (2002), “Mi hermano el Alcalde” (2004), “El don de la vida” (2010), y “Casablanca la bella” (2013), entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!