Translate

miércoles, 21 de octubre de 2015

La visión de Elvira Lindo sobre Nueva York

«Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de escribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particularidad de ser el último. Un invierno que se comportó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora solitaria, de paseante alerta».

Así es como la propia Elvira Lindo presenta “Noches sin dormir” (Seix Barral), una de sus obras más personales, ya que, además de sus propias impresiones sobre la ciudad de los rascacielos, incluye fotografías de la propia autora que evocan la atracción que la Gran Manzana ejerce sobre las personas.

Elvira Lindo ha sido guionista, locutora, comentarista y presentadora de varios programas de RNE, tareas que repitió en la SER y en la televisión. En estos guiones surgió el personaje de Manolito Gafotas. También ha escrito las novelas “El otro barrio” (1998), “Algo más inesperado que la muerte” (2003), “Lo que me queda por vivir” (2010), “Lugares que no quiero compartir con nadie” (2011), y la obra de teatro “La ley de la selva” (1996). En 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y en 2005 el Premio Biblioteca Breve por la novela “Una palabra tuya”, llevada al cine por Ángeles González-Sinde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!