Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

Joyce Carol Oates regresa con un libro de relatos

Concretamente, son trece historias las que componen “Mágico, sombrío, impenetrable” (Alfaguara), la nueva propuesta de la eterna candidata al Nobel de Literatura Joyce Carol Oates. En esta ocasión, la escritora se centra en el amor, el dolor, la incertidumbre y la ironía que acechan la vida de cualquiera de nosotros.

Entre los relatos del libro nos encontramos con la vulnerabilidad de una mujer temerosa de que su marido esté desapareciendo de su vida; un nacimiento que trae consigo el final de una relación, o el polémico relato que da título al libro, donde el anciano poeta Robert Frost recibe la visita de una inquietante joven que sabe más de lo que debería...

Oates publicó su primera novela en 1964.Es autora de cuentos, relatos cortos, teatro, ensayos, poemas, libros juveniles e infantiles y especialmente novelas, algunas de las cuales las ha firmado con los seudónimos de Rosamond Smith y Lauren Kelly.

De entre su obra destacan títulos como “Qué fue de los Mulvaney”, “Monstruo de ojos verdes”, “La hija del sepulturero”, “Bestias” o “Una hermosa doncella”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!