Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

Giménez Bartlett se lleva el Planeta

Foto: El Mundo.
La creadora de Petra Delicado se ha alzado con el galardón gracias a “Hombres desnudos”, una novela sobre prostitución masculina. El finalista ha sido el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, con “La isla de Alice”.

Esta 64ª edición del premio ha sido la del género negro, pero Alicia Giménez Bartlett ha sido la ganadora por la historia de la relación fatal de una pareja surgida en el entorno de la prostitución masculina. Javier, profesor de literatura en paro, e Irene, empresaria a la que acaba de abandonar su marido, se ven obligados a cambiar drásticamente sus vidas. Se cruzarán en el entorno de la prostitución masculina, intersección que será un calvario.

Según la propia autora, la novela “habla de la crisis, de hombres jóvenes bien cualificados que pierden su trabajo y se dedican al stripteasse y derivados; y de mujeres de 40 y 50 años sin compromiso marital...pero no hablo de sexo, sino de luchas sociales, que es lo que hay hoy por debajo”.

Por su parte, la obra finalista, “La isla de Alice”, relata cómo una joven embarazada se obsesiona con descubrir qué hay detrás de la muerte de su esposo, constructor que falleció en un accidente de coche muy lejos de donde se suponía que debía estar.

Empezó como guión pero llevo seis años dándole forma; la de Alice es la historia de una mentira de vida a la que se agarra como yo me agarré a esta obra para soportar la muerte de Héctor Colomé, compañero de mi madre”, dijo emocionado Daniel Sánchez Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!