Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

Benjamin Wood sorprende con su primera novela

El caso Eden Bellwether” (Duomo) es una de las novedades de este mes de octubre: una historia de intriga que ya ha obtenido galardones como el Premio de Novela FNAC de Francia, el Millepages, el Premio Jakin, o el Baudelaire, además de ser finalista de los Premios Costa Book y Commonwealth.

La trama se desarrolla en Cambridge, en la actualidad. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad.

Se enamora de ella sin remedio y entra a formar parte de su grupo de amistades, un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis.

Benjamin Wood nació en 1981 en Inglaterra. Cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá. Mientras era estudiante, fue elegido editor de narrativa de la revista de ficción PRISM International. “El caso Eden Bellwether” es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!