Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

Antonio Cabanas funde Egipto y Grecia en su nueva novela

El autor ha publicado varias novelas, todas ellas ambientadas en el Antiguo Egipto, y ahora presenta “El camino de los dioses” (Ediciones B), en la que nos acerca a un momento histórico único: cuando el Antiguo Egipto sucumbe ante el empuje de un nuevo orden dispuesto a devorar a sus dioses milenarios.

En medio de esta situación se encuentra Amosis, el protagonista. A través de su vida, el lector recorrerá los años convulsos en los que las tres grandes civilizaciones clásicas- el decadente Egipto, Grecia y la emergente Roma-, convierten el Mediterráneo en un crisol de culturas.

Su odisea nos llevará desde el Alto Egipto hasta los desiertos de Nubia, y desde Alejandría hasta las islas bañadas por el Egeo. Acompañado por personajes como el esclavo Abdú, la fascinante Circe o el librero Teofrasto, tendrá que enfrentarse a lo peor y lo mejor del ser humano: la ambición, el ansia de poder, la traición, la amistad y el amor.

Antonio Cabanas es piloto de transporte de linea aérea. La cultura del antiguo Egipto es su gran pasión, y es buen conocedor de este país, ya que ha recorrido la práctica totalidad de sus enclaves arqueológicos. También ha realizado estudios de egiptología, así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica. Es autor de "El sueño milenario", “El secreto del Nilo”, “El ladrón de tumbas”, "Los secretos de Osiris y otros misterios del Antiguo Egipto" y "La Conjura del faraón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!