Translate

martes, 22 de septiembre de 2015

William Boyd retrata el siglo XX a través de la vida de Amory Clay

Nacida en la Inglaterra de principios del siglo XX, Amory Clay creció con la ausencia de su padre, que luchó en la Primera Guerra Mundial. Su tío Greville, un apasionado fotógrafo, le regaló su primera cámara, sin saber que ello determinaría su futuro. Tras su salida del internado se dirige a Londres, donde se convertirá en aprendiza de Greville y trabajará fotografiando a la alta sociedad para la revista Beau Monde.

Esta mujer es la protagonista de “Suave caricia” (Alfaguara), la nueva novela de William Boyd, que ha recopilado durante años fotografías anónimas, que ahora conforman el legado artístico de esta mujer.

Amory Clay también se desplazó al loco Berlín de los años veinte y al Nueva York de los treinta, vivió de primera mano las protestas de los camisas negras de Londres y la Segunda Guerra Mundial en París, convirtiéndose en una de las primeras fotógrafas bélicas.

William Boyd es autor de catorce novelas, entre las que destacan “Un buen hombre en África”, “Como nieve al sol”, “Barras y estrellas”, “Las nuevas confesiones”, “Playa de Brazzaville”, “La tarde azul”, “Las aventuras de un hombre cualquiera” o “Sin respiro”. Es miembro de la Real Sociedad de Literatura británica y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa. En 2005 fue nombrado Caballero del Imperio Británico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!