Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

Robin Cook combina medicina y tecnología en su nuevo libro

El doctor y escritor norteamericano sigue explotando la fórmula que tan buenos resultados le ha dado: mezclar intriga y medicina en sus novelas. “Infección” (Plaza y Janés) es su nuevo libro, y en ella incluye además el papel de las nuevas tecnologías en nuestro día a día.

George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. La joven, diabética, había participado en una serie de pruebas de una nueva aplicación bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, ya que con ella, el móvil tendrá la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad.

Al fallecimiento de Kasey se sucede el de otros pacientes. Ante este descubrimiento, George decide violar la normativa del hospital y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia. Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a la conclusión de que alguien está manipulando los datos del iDoc. Las consecuencias puedes ser terribles para millones de usuarios.

El doctor y escritor Robin Cook está considerado el creador del thriller médico y sigue siendo el novelista más importante del género. Es autor de treinta y cuatro novelas, todas ellas grandes éxitos internacionales que han sido traducidas a cuarenta idiomas. Muchas de ellas han sido adaptadas a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!