Translate

martes, 29 de septiembre de 2015

Nueva entrega de las aventuras de Lucía

Tras “Reina Lucía”, “Mapp y Lucía”, y “La señorita Mapp”, el sello Impedimenta reedita ahora “Lucía en Londres”, una nueva aventura de este personaje esnob y chismoso creado por E.F. Benson.

Emmeline Lucas, conocida como Lucía, gobierna el villorrio de Riseholme con mano de hierro y guante de seda con la ayuda de su fiel Georgie Pillson, un eterno solterón aficionado al petit point y al cotilleo. Cuando Pepino, el marido de Lucía, hereda una fortuna y una casa en Londres, tras la muerte de su anciana tía, todos en Riseholme respiran aliviados, a la vez que empiezan a tramar su venganza tras largos años de opresión.

Por desgracia para ellos, Lucía planea tomar Londres por asalto para «la temporada» y conquista la ciudad sorteando, uno tras otro, todos los obstáculos que se interponen entre ella y la grandeza, además de aguantar el ritmo de la exigente y estirada sociedad londinense.

La serie consta de seis novelas: “Lucia’s Progress” (1935) y “Trouble for Lucia” (1939), además de dos historias cortas y de las ya mencionadas. Benson es muy conocido también por sus historias de fantasmas, las cuales aparecen frecuentemente en antologías del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!