Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Novela inédita de Margaret Atwood en castellano

Nada se acaba” (Lumen) es un título que hasta ahora no se había publicado en nuestro país de la candidata al Nobel de Literatura Margaret Atwood. En este libro, la autora se pregunta sobre la posibilidad de vencer nuestra condición de seres mortales a través de la pasión.

Elisabeth y Nate hace aguas, casados desde hace una década, están en crisis. Aunque viven bajo el mismo techo, durante los últimos años han llevado vidas separadas. Ambos se embarcan en constantes aventuras sentimentales de las que suelen volver maltrechos, hasta que de repente algo cambia: el suicidio del último amante de Elisabeth y la relación entre Nate y Lesje, una paleontóloga que solo se siente cómoda entre fósiles de dinosaurios. Este nuevo triángulo amoroso rompe el peculiar equilibrio de la pareja.

Atwood explora así en el desconcierto y la rabia que consumen a los protagonistas, y que son sentimientos universales, pues duele comprender que no somos más que una mota de polvo en la historia del universo: por mucho que hagamos, nada se acaba y la vida sigue.

Margaret Atwood tiene en su haber más de treinta volúmenes de poesía, numerosas colecciones de cuentos y once novelas, entre las que cabe destacar “El cuento de la criada” (1983), “La novia ladrona” (1994), “Alias Grace” (1996), “El asesino ciego” (que en 2000 ganó el Booker Prize), la colección de ensayos “La maldición de Eva” y los volúmenes de cuentos “Érase una vez” y “Un día es un día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!