Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lydie Salvayre narra la historia de su madre en su nuevo libro

No llorar” (Anagrama) es una de las sorpresas del nuevo curso. La autora, hija de un andaluz y una catalana, narra la historia de su madre, Montse, nacida en un pueblo de Lérida, que en 1936, con apenas quince años, se va a Barcelona con su hermano anarquista. En la ciudad vivirá el despertar al amor y el júbilo revolucionario de los días posteriores al estallido de la Guerra Civil.

En la novela se alterna el presente desde el que Montse desgrana sus recuerdos de aquellos días de agosto del 36 con la narración de la estancia de Georges Bernanos en Mallorca y su proceso de escritura de “Los grandes cementerios bajo la luna” –la condena de un católico durante la represión fascista–.  Montse Monclús narra también la vuelta de Barcelona a su tierra natal y su matrimonio: el de la hija de una familia humilde con el hijo del cacique del pueblo.

Lydie Salvayre es una escritora y dramaturga francesa de origen español. Empezó a escribir en algunas revistas a finales de los setenta. Ha escrito una veintena de libros y ha sido galardonada con el Premio Hermès du Premier Roman, el Novembre y el François-Billetdoux. “No llorar” ganó el Premio Goncourt en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!