Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

Lo último de Tana French

Este libro salió el pasado mes de junio, pero me ha llamado la atención. Se trata de “El lugar de los secretos” (RBA), la quinta novela de Tana French, una autora cuya obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, incluyendo el chino, ruso, checo, húngaro y holandés.

La novela desgrana los secretos más oscuros que alberga un internado para chicas en Irlanda. Holly es una adolescente interna en el prestigioso college San Kilda a las afueras de la ciudad. 

Un día encuentra una nota en el denominado “lugar de los secretos”, una pizarra donde las alumnas cuelgan mensajes de manera anónima. La nota es una foto de Chris Harper que pone “Sé quién lo mató”.

Tana French pasó su infancia en diversos países, entre los que se encuentran Irlanda, Italia, Estados Unidos y Malawi, pero en 1990 se estableció en Dublín. Se formó como actriz profesional en el Trinity College de dicha ciudad y ha trabajado en el mundo del teatro, el cine y las grabaciones de voz. Actualmente es miembro de la PurpleHeart Theatre Company.

Anteriormente ha escrito cuatro novelas: “El silencio del bosque”, “En piel ajena”, “Faithful Place” y “Broker Harbour”, aún no traducida en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!