Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

La historia de una mujer emprendedora

Susan Jane Gilman debuta en la novela con “La reina de los helados” (Maeva), una historia sobre el sueño americano, contada a través de una mujer que se hizo a sí misma: Lilian Dunkle.

Cuando a comienzos del siglo XX la pequeña Malka y su familia ponen rumbo a Nueva York, no imaginan que no solo dejan atrás su Rusia natal, sino también el mundo tal y como lo habían conocido hasta entonces. La familia no superará los embates del destino, y Malka acabará siendo adoptada por la familia Dinello, que le ofrecerá, además de un hogar, un nuevo nombre y una receta para el éxito.

Esa niña que llegó a América con la cabeza llena de sueños acabará convirtiéndose en Lillian Dunkle, la reina de un imperio forjado sobre una vieja receta de helado italiano. En el ocaso de su vida Lillian pasa revista a su historia personal y profesional y desgrana sus recuerdos.

Susan Jane Gilman fue alumna de Frank McCourt (“Las cenizas de Ángela”) en el instituto Stuyvesant. Ha trabajado como periodista y sus relatos cortos se han publicado en varias revistas de prestigio. También ha escrito tres libros de ensayo, todos ellos sobre la situación de poder de la mujer en la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!