Translate

lunes, 21 de septiembre de 2015

La historia de una amistad improbable

Pedro Juan Gutiérrez regresa con “Fabián y el caos” (Anagrama), una novela ambientada en la Cuba de la década de los años sesenta y basada en hechos reales. La revolución ha triunfado y dos chicos sin nada en común (aparentemente) se hacen amigos.

Ellos son Pedro Juan, atlético, fornido y futuro seductor. Fabián es todo lo contrario: enclenque, asustadizo y miope, homosexual e hijo de una familia que vivió tiempos mejores en la Cuba prerrevolucionaria.

Esta amistad seguirá a lo largo del tiempo y las vidas de estos dos chicos volverán a cruzarse en los años venideros. Pedro Juan se habrá convertido para entonces en un hedonista que disfruta del sexo con mujeres que no le piden compromiso. Fabián será un artista sin capacidad para enfrentarse a una realidad hostil; lo han detenido por su condición sexual, y el miedo se apoderará de él y vivirá cada vez más encerrado en sí mismo.

Ambos se reencontrarán en una fábrica de enlatado de carne donde trabajan los parias de la nueva sociedad revolucionaria, pero sus destinos serán irremediablemente dispares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!