Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

La crónica bélica de Curzio Malaparte

Malaparte fue el único corresponsal que estuvo en la primera línea del frente ruso en plena Segunda Guerra mundial, lo que le permitió ofrecer un testimonio de valor incalculable sobre la campaña soviética, en particular de la operación Barbarroja y el cerco de Leningrado.

Mientras refleja la confrontación de dos ideologías propiamente europeas, el autor incide en las tragedias humanas que esconden las grandes acciones bélicas, y relata algunos de los episodios más cruentos de la contienda.

Con “El Volga nace en Europa”, el sello Tusquets continúa con la reedición de las obras de este autor italiano, al igual que hiciera con otros títulos como “Don Camaleón” o “Diario de un extranjero”. El libro sale a la venta el 1 de octubre.

Curzio Malaparte es el pseudónimo de Kurt Erich Suckert: periodista, dramaturgo, diplomático, narrador y uno de los arquitectos italianos más importantes del siglo XX. Malaparte significa «aquel del mal lugar», y es, además, un juego de palabras con Buonaparte (Bonaparte). Combatiente en la primera guerra mundial, fue expulsado del Partido Fascista Nacional de Mussolini y enviado al exilio interno desde 1933 a 1938, para acabar sus días en posiciones ideológicas comunistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!