Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Juan P. Vidal presenta su segunda novela

Tras “Los sueños de la memoria” (2014), el autor afincado en Nueva York publica “La esfera del tiempo” (Pamiés), ambientada en la ciudad de los rascacielos. Sale a la venta el 26 de octubre.

En la década de los cincuenta del siglo pasado, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro, quienes consiguen huir, en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un ambicioso abogado, para que la defienda. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente.

Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los lugares más recónditos del mundo y que se convirtió en una famosa pianista. Averigua también el motivo de su desaparición: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija.

Andrés emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio, y por otro lado, huye de unos mafiosos que le persiguen. La necesidad de obtener respuestas le empuja a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!