Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

Anne Tyler presenta una historia sobre lazos familiares

“El hilo azul” (Lumen) es la nueva propuesta de la ganadora del Pulitzer en 1989 con su novela “Ejercicios respiratorios”. Un relato sobre secretos familiares que emociona sin caer en tópicos ni sentimentalismos.

Todas las familias guardan secretos, incluso las que parecen perfectas. Los Whitshank no son una excepción, pero nadie conoce realmente su historia. Aparentemente, se trata de una familia de clase media americana afincada en Baltimore desde 1920. Parecen un clan unido por el afecto y la solidaridad. Sin embargo, las apariencias engañan.

En julio de 1959, Abby se enamoró de Red Whitshank. Pero ahora, en pleno siglo XXI, ambos se han hecho mayores, sus cuatro hijos son ya adultos y con el transcurso de los años no solo han acumulado momentos de ternura y felicidad; su historia también esconde celos, decepciones y engaños. Sin embargo, los Whitshank nunca dejan de ser una familia.

Anne Tyler es autora de numerosas novelas, como “El turista accidental” (National Book Critics Circle Award 1986, y llevada al cine), “Reunión en el restaurante Nostalgia” (PEN/Faulkner Award 1983) y “El matrimonio amateur”. Es miembro de la American Academy of Art and Letters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!