Translate

martes, 25 de agosto de 2015

Luis Lezama se inspira en una historia real

El capitán del Arriluze” (Plaza y Janés) es el tercer libro de Luis Lezama, y otra de las novedades del mes de septiembre.

Corre el verano de 1936 y la situación política en España se ha complicado en los últimos meses. En cada puerto se tejen conspiraciones pero ninguna de ellas logra empañar la felicidad de Poli Baraño, que acaba de cumplir su gran sueño: comprar el buque en el que ha trabajado casi toda su vida, el Arriluze.

Zarpa de Valencia a principios de julio con la ilusión de llegar pronto a Bilbao y así celebrar el nacimiento de su primer nieto, al que aún no conoce. Antes de partir es abordado por dos agentes al servicio de la República que le piden realizar una misteriosa misión bajo el nombre en clave de Yerma. Solo podrá saber de qué se trata una vez se encuentre en alta mar.

La travesía tendrá, además, invitados inesperados: la actriz republicana y musa de Federico García Lorca, Margarita Xirgu, y un sospechoso inspector de vapores llamado Jacobo Leguina.

La sublevación militar del 18 de julio les encuentra a todos en el Estrecho de Gibraltar, trastocando por completo sus planes. La situación se irá volviendo más delicada, la vida del pasaje corre peligro y los malos presagios se suceden en el devenir de la contienda.

Sacerdote y restaurador español, Luis Lezama ha desarrollado una notable carrera dentro de la hostelería española e internacional a lo largo de los últimos veinte años, y ha recibido numerosos reconocimientos a su labor empresarial. Ha publicado varios libros relacionados con la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!