Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

John Harding actualiza el género gótico

La joven que no podía leer” (Siruela) es la última novela de este autor inglés, considerado uno de los novelistas contemporáneos más versátiles de Gran Bretaña.
                        
En ella nos traslada a Nueva Inglaterra, en la década de 1890. Un hombre que se hace llamar doctor John Shepherd llega a un aislado manicomio de mujeres para trabajar como ayudante del propietario, el doctor Morgan. Shepherd lucha por ocultar sus secretos más oscuros, pero descubre que estos abundan en el centro.

A su mente vienen varios interrogantes:¿Quién es la mujer que recorre los pasillos por la noche? ¿Por qué lo odia la enfermera jefe? Y ¿por qué no le permiten visitar la última planta del hospital? Sorprendido por la dureza con que Morgan trata a sus pacientes e intrigado por una de ellas, Jane Dove (una joven amnésica que adora los libros aunque no sabe leer), Shepherd se embarca en un experimento para ayudarla. Mientras intenta resolver su misteriosa historia, ambos se convertirán en la tabla de salvación del otro.

John Harding estudió Literatura Inglesa en el St. Catherine’s College de Oxford. En sus inicios fue reportero y redactor de periódicos y revistas, pero pronto se centró en la literatura. También es profesor de escritura narrativa y mentor de novelistas jóvenes a través de la iniciativa The Writing Coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!