Translate

martes, 11 de agosto de 2015

El juez Vázquez Taín repasa los casos judiciales más sonados en su nuevo libro

El magistrado gallego, que se ha ocupado de casos como el Códice Calixtino o el asesinato de Asunta Basterra, presenta a finales de octubre “Matar no es fácil” (Espasa), en el que recopila información de casos judiciales y explica la evolución de las técnicas de investigación en los últimos años.

Además, explica el modus operandi, planteando varias cuestiones: desde cómo se pudo haber enfocado un caso, a cómo han cambiado las técnicas de investigación o qué habría sucedido si se hubiesen seguido otras pautas de indagación.

José Antonio Vázquez Taín es uno de los jueces más populares. En su primer destino, Vilagarcía de Arousa, obtuvo extraordinarios resultados en la lucha contra el narcotráfico, como la captura en 2003 del mayor alijo de cocaína del siglo en Galicia.

En su último destino, en Santiago de Compostela, se han tramitado asuntos de enorme repercusión, como el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de Asunta Basterra. Anteriormente ha publicado una novela de ficción, “Santiago, la leyenda del santo oculto”, en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!