Translate

domingo, 9 de agosto de 2015

El Instituto Cervantes presenta “La maravillosa historia del español”

¿Cómo ha podido una lengua nacida en una región remota llegar a ser utilizada por 500 millones de personas? Eso es lo que el Instituto Cervantes y Francisco Moreno Fernández explican en “La maravillosa historia del español” (Espasa), a la venta el próximo 27 de octubre.

En el siglo VIII,  en unas aldeas perdidas del norte de Hispania se gestaba la que llegaría a ser, siglos después, la lengua española, con más de 500 millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes.

Este libro nos cuenta cómo ha evolucionado y se ha expandido la lengua castellana como si de una gran aventura se tratase. Es también la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los conventos, de los caminos a los palacios y de las cuentas domésticas a los documentos, al convertirse en lengua oficial de Castilla.

Pero el castellano también viajó con los conquistadores y se impuso con el imperio, perdurando tras las independencias americanas y filipina, además de seguir ganando terreno e importancia en países como Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!