Translate

lunes, 13 de julio de 2015

Terry Hayes firma el thriller del verano

Soy Pilgrim” (Salamandra) es la nueva propuesta del autor de importantes guiones de cine (“Mad Max”, “Payback”, “Límite vertical”). En este libro propone diferentes situaciones que tienen lugar en distintos lugares del planeta, pero que están conectados entre sí.

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y su hijo de catorce años observa impotente entre la muchedumbre. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

Una línea invisible conecta estos cuatro hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

Terry Hayes trabajó como periodista en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos, y para el que cubrió acontecimientos como el Watergate. Tras este período trabajó como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. Finalmente, comenzó a trabajar en cine de la mano del director George Miller, con quien escribió el guión de la película “Mad Max 2, el guerrero de la carretera”. MGM ya ha anunciado que prepara la versión cinematográfica de “Soy Pilgrim”, con guión del propio Hayes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!