Translate

sábado, 25 de julio de 2015

Segunda novela de Delillo, inédita en España

Fin de campo” (Seix Barral) fue la segunda novela de las quince publicadas por este autor neoyorquino.  Este sello editorial la recupera el próximo mes de octubre, junto con las novedades de otoño.

El autor se centra, al igual que en otras de sus obras, en los usos y  costumbres norteamericanos. En el Logos College, al oeste de Texas, jóvenes enormes, enfundados en trajes con hombreras gigantes y cascos brillantes, juegan al fútbol americano con pasión. En una temporada sorprendentemente victoriosa, el distraído jugador Gary Harkness está obsesionado con la guerra nuclear.

Asustado y fascinado a la vez, escucha cómo sus compañeros de equipo discuten las tácticas futbolísticas en los mismos términos en que los generales hablan del conflicto global.

DeLillo es autor de novelas y varias obras de teatro. Ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el National Book Award, el International Fiction Prize, el PEN/Faulkner Award de Ficción y el PEN/Saul Bellow Award y el Jerusalem Prize a toda su carrera. Entre sus obras destacan “Ruido de fondo”, “Libra”, “Mao II” o “Submundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!