Translate

sábado, 25 de julio de 2015

Olivier Truc se consagra con su segunda novela

Tras el éxito de “El último lapón”, el novelista presenta “El estrecho del lobo” (Destino): un thriller ambientado también en Laponia, como en la novela precedente.

En un pequeño pueblo del extremo norte de Laponia, la muerte de un criador de renos en plena transhumancia desentierra una serie de oscuros intereses petroleros que cambiarán el destino de sus habitantes.

Klemet Nango y Nina Nansen deberán investigar el crimen, que se convierte en un acontecimiento mediático cuando el alcalde del pueblo es encontrado muerto en un emplazamiento sagrado para la minoría étnica local de los sami. A partir de este momento, saldrán a la luz venganzas, intereses económicos y disputas raciales centenarias.

Olivier Truc vive en Estocolmo desde 1994, donde trabaja como corresponsal de Le Monde y Le Point para los Países Bálticos. Aunque cubre temas de política y economía, presta especial interés a temas sociales y a las minorías étnicas del país. Ha producido documentales de televisión y publicado dos libros de reportajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!