Translate

martes, 21 de julio de 2015

La nueva investigación de Niels Bentzon

El tándem formado por el director de cine Anders Rønnow Klarlund y el escritor Jacob Weinreich, ambos de origen danés, vuelve a las librerías con “El sueño y la muerte” (Ediciones B).  A.J. Kazinski recuperan en esta novela a Niels Bentzon, el protagonista de “El último hombre bueno”.

El negociador de rehenes de la Policía de Copenhague, Niels Bentzon, ha intentado convencer a una mujer de que no saltara desde el puente ferroviario de Dybbøl, pero no ha tenido éxito. Allí está ella ahora, en medio de las vías del tren, con la cabeza aplastada y un enigmático mensaje escrito en una mano.

Niels descubrirá que no se trata de una desequilibrada o una toxicómana, sino de una primera bailarina del Ballet Real que llevaba cuarenta y ocho horas desaparecida. Pero el caso se volverá aun más resonante al revelarse que había sido ahogada y posteriormente reanimada justo antes de suicidarse.

Las investigaciones de Niels lo adentrarán en el mundo de las experiencias cercanas a la muerte, de la creencia en el más allá y de la exploración de los límites extremos de la mente humana.

Anders Rønnow Klarlund ha escrito y dirigido varias películas, y Jacob Weinreich debutó con su primera novela en 2001. El último hombre bueno es su primera novela conjunta. “El último hombre bueno” fue su primera novela conjunta, a la que siguió “La santa alianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!