Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

El libro de humor del año, según The Sunday Times

Cómo ser marido” (Anagrama) de Tim Dowling no es un tratado de psicología, un ensayo sociológico ni un manual de autoayuda, aunque contiene información para comprender el comportamiento humano en pareja.

Eso sí, el autor lo enfoca con humor para dar respuesta a preguntas como: ¿Cuál es la mejor estrategia para salir airoso de una trifulca conyugal? ¿Cómo es realmente el sexo en el matrimonio? ¿El hombre que usa cosmética masculina es metrosexual o gay? ¿Cómo interactuar con la suegra cuando tu mujer desaparece varios días por un viaje de trabajo? o ¿Existen realmente los machos alfa?

Dowling lo aborda también desde su experiencia personal, puesto que lleva dos décadas casado, tiene tres hijos y varias mascotas. En el libro relata episodios como cuando en al principio del noviazgo compra una cama casi más grande que su minúsculo dormitorio o cuando durante la luna de miel los recién casados se quedan sin un euro en Capri por un error de cálculo.

Y así, con humor, reflexiona con inteligencia sobre la vida en pareja, la precariedad laboral, la muerte de los seres queridos, o la responsabilidad paterna en la educación de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!