Translate

martes, 28 de julio de 2015

Alejandro Dolina triunfa en la Feria del Libro de Buenos Aires

En vista de que las editoriales no tienen apenas lanzamientos de cara al mes de agosto (de hecho, son prácticamente inexistentes), sigo adelantándoos las novedades de cara al otoño. Una de ellas es “Cartas marcadas” (Planeta), la primera novela de Alejandro Dolina, escritor, músico, presentador de radio y de televisión y actor argentino. Con ella triunfó en la 39 edición de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

La originalidad de esta novela es que se trata de un libro escrito a modo de una baraja francesa —con dos mazos de 52 naipes, más dos comodines por mazo—. Es un relato que avanza en sombras, con episodios que funcionan como destellos de luz, donde los hombres sensibles se cruzan con nuevos personajes y situaciones, bajo una extraña niebla que cubre las calles del barrio porteño de Flores.

En las páginas de esta historia se cruzan personajes confundidos por una bruma alucinatoria donde se pasean muertos, se hacen reales las pesadillas, y donde el relato, entre lo urbano y lo mitológico, se ve boicoteado por episodios falsos y otros ataques de los Conspiradores, una especie de secta que quiere degradar el libro sagrado que buscan los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!