Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Todo gira en torno al amor

Así puede resumirse el argumento del nuevo libro de Gisela Leal, “El maravilloso y trágico arte de morir de amor” (Alfaguara), una novela coral en la que todos sus personajes sufren desengaños que parecen ser insuperables.

Ellos son Plutarco, Valentina, Nicolás y Balbina, que intentan vivir sus vidas entre Nueva York, Barcelona y la Ciudad de México. Son jóvenes, cultos y educados, aspirantes a veces a la gran burguesía, aunque sin mucha convicción, y experimentan una serie de decepciones -amorosas, existenciales, económicas, o familiares- que los dejan en la estacada. Sin embargo, todos siguen persiguiendo el amor.

Esta frase refleja el parecer de uno de sus protagonistas: «Dejé de creer en la humanidad a muy temprana edad, y nadie se encargó de que creyera lo contrario hasta el martes 17 de junio de 2008. Mi esperanza en la humanidad resucitó a partir de esa fecha y hasta el 17 de octubre de 2009».

Escritora mexicana, Gisela Leal estudió Mercadotecnia en Monterrey antes de publicar su primera novela, “El club de los abandonados” (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!