Translate

viernes, 5 de junio de 2015

Segunda entrega de la saga “Los buscadores”

La cadena del profeta” (Plaza y Janés) continúa la saga iniciada por Luis Montero Manglano en “La mesa del rey Salomón”. Acción, historia, romance, misterio y sorpresas vuelven a combinarse en este segundo volumen de la serie.

Los Buscadores, la organización secreta para la que trabaja Triso Alfaro y que se encarga de recuperar objetos del patrimonio arqueológico español que han sido robados o expoliados, pasa por sus peores horas, ya que sobre ellos pende la amenaza de la desmantelación.

Mientras, se producen una serie de robos en diferentes bibliotecas y archivos españoles. Alguien está sustrayendo los fragmentos de un antiguo códice islámico conocido como el Mardud de Sevilla.

Los Buscadores viajan a Malí en una carrera contrarreloj para recuperarlo, y una vez allí, deberán infiltrarse en un país asolado por la guerra entre facciones tuareg, integristas islámicos, el ejército francés y una de las tribus más antiguas y misteriosas de África. Tirso y sus compañeros descubrirán además que tras una de las facciones enfrentadas se encuentran Voynich y la misteriosa Lilith, que desea hacerse con la Cadena del Profeta.

Luis Montero Manglano ha publicado anteriormente, además del primer libro de esta saga, la novela “El lamento de Caín”, galardonada con el Premio EATER a la mejor novela de terror en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!