Translate

sábado, 13 de junio de 2015

Santiago Pajares vuelve con una historia de crecimiento y superación

El autor de “El paso de la hélice” presenta en septiembre “La lluvia de Ionah” (Destino), una novela breve en la que nos cuenta, a modo de fábula, una historia sobre el peso de la soledad, la fortaleza del individuo y la capacidad del hombre para cambiar el mundo.

Ionah, el protagonista, siempre ha vivido en el desierto, nunca ha visto a otro ser humano a excepción de su madre y no sabe lo que es la lluvia. Durante años su madre le ha enseñado a sobrevivir y, cuando ésta muere prematuramente, debe aprender a vivir en soledad.

Al hacerse adulto, deberá tomar una decisión: en el cobertizo tiene seguridad, pero más allá de las dunas que lo rodean, le esperan incontables peligros… aunque también compañía.

Santiago Pajares compaginó durante años su trabajo como informático con la escritura. A los veintitrés años escribió la primera de sus cuatro novelas, “El paso de la hélice”, que fue traducida al japonés y le valió ser seleccionado en el Festival Europeo de Autores Noveles Budapest 2006. Diez años después de su primera edición, esta novela despertó interés en el panorama literario internacional y ha sido editada en ocho países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!