Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Muriel Barbery regresa con “La vida de los elfos”

La autora de “La elegancia del erizo” vuelve a las librerías en septiembre con “La vida de los elfos” (Seix Barral), una historia sobre el poder de las historias, los sueños y la imaginación para construir un mundo mejor.

¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? En apariencia, muy poco.

Sin embargo, existe un lazo secreto: cada una, por medios distintos, está en contacto con el mundo de los elfos. Este es un mundo de arte, invención y misterio, de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza. Pero la amenaza de un elfo descarriado pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces de desbaratar sus planes.

La elegancia del erizo”, publicada en 2006 fue un fenómeno internacional publicado en más de treinta países y que sólo en Francia superó el millón de ejemplares vendidos. La novela, que fue galardonada con el Premio de los Libreros franceses, ha sido libremente adaptada al cine bajo el título “El erizo”. Anteriormente, Muriel Barbery había publicado “Rapsodia Gourmet”, que fue galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!