Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Misterio y gastronomía en el primer libro de Martine Bailey

Antojo de violetas” (Bóveda) es una historia de criados y señores, de misterios y secretos familiares, de intrigas…pero también de recetas culinarias.

Lo que arranca como una historia al estilo de “Arriba y abajo”, deriva en una intriga que atrapa a una simple cocinera que utilizara los secretos que ha escuchado sin querer para sobrevivir.

Biddy Leigh, impulsiva ayudante de cocinera en la mansión de Mawton Hall, desea fundar una familia con Jem Burdett y abrir su propia taberna. Pero cuando Sir Geoffrey, su anciano señor, se casa con la joven y enigmática Lady Carinna, Biddy se dejará arrastrar, sin darse cuenta, por un mundo de maquinaciones, secretos y mentiras.

Obligada a acompañar a su nueva señora a Italia, Biddy lleva consigo un antiguo libro de recetas caseras, La joya de la cocinera, en el que toma nota de sus observaciones. Al verse enredada en un horrible complot, se da cuenta de que los secretos que guarda tal vez sean la clave de su supervivencia o su perdición.

Inspirado en los libros de recetas caseras del siglo XVIII, este libro le ha permitido a Martine Bailey dejarse llevar por sus grandes pasiones: la comida, la historia y los viajes. Buscando la autenticidad en su obra, ha estudiado con el historiador de la alimentación Ivan Day y ha conocido de primera mano las costumbres de la época georgiana trabajando con una asociación dedicada a la recreación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!