Translate

sábado, 6 de junio de 2015

Más títulos de Maeve Binchy

La autora irlandesa, que ha vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo, falleció en 2012, pero siguen saliendo a la venta nuevas novelas. El mes de julio llegarán a las librerías “A través de la ventana” (Plaza y Janés), y “Enciende una vela” (Debolsillo).

En el primero de ellos conocemos a varios personajes cuyas vidas se entrecruzan. Todos viven en la misma calle de Dublín: Chestnut Street. Bucket Maguire es un limpiador de cristales que para proteger a su hijo tendrá que hacer mucho más de lo que imagina; Lilian es una chica de gran corazón con un novio que a nadie le cae bien; y Melly es una mujer curiosa cuyos cotilleos permitirán a Madame Magia, supuesta adivina, ayudar a mucha gente.

Al adentrarse en sus vidas, Maeve Binchy demuestra que no hay quien la supere cuando escribe sobre el amor y la pérdida, las alegrías y las desgracias, la amistad y la familia, y sobre cómo la vida no siempre es como nos la habíamos imaginado, pero a pesar de ello seguimos adelante.

Enciende una vela” también se publica en julio, pero en formato bolsillo. Fue el primer best seller de la autora, y narra la historia de dos mujeres unidas por la Segunda Guerra Mundial. En el Londres de 1940, la tensión entre la población aumenta debido a los ataques alemanes. Violet White teme perder a su hija Elizabeth en un bombardeo y decide enviarla a Irlanda, a casa de Eileen O'Connor, su mejor amiga de la infancia. La pequeña solo tiene diez años, pero enseguida se adapta y entabla amistad con la hija de Eileen, Aisling, quien se convierte en una hermana para ella.

Al terminar la guerra, Elizabeth se ve obligada a regresar junto a su madre a Londres, pero su corazón permanecerá en Irlanda, en casa de los O'Connor. Ni la distancia, el tiempo y un desengaño amoroso truncarán su amistad con Aisling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!