Translate

viernes, 26 de junio de 2015

Marlene Schiappa relata con humor el día a día de las madres trabajadoras

El club de las madres imperfectas” (Plaza y Janés) es una novela cándida y divertida sobre los retos a los que se enfrentan muchas mujeres al intentar compaginar la maternidad y el trabajo. 

Émilie y Morgane eran inseparables en el instituto. Cumplida la treintena y tras años sin hablarse, se reencuentran en Facebook. En su perfil, Émilie se presenta como «madre a tiempo completo» satisfecha con la vida que lleva en el campo, mientras que Morgane se define como una working-girl parisina, encantada con su carrera profesional, su piso de diseño y su novio abogado.

Como casi siempre, las apariencias engañan. Émilie sueña en secreto con escapar de las reformas de su casa, de las tareas domésticas, de los niños ruidosos y de su marido en paro. Por otro lado, Morgane, a punto de ascender en su empresa, empieza a plantearse la idea de tener un bebé, pero no sabe cómo compaginar la maternidad con un entorno profesional en el que lo normal es trabajar doce horas al día.

Finalmente, deciden hacer un pacto. Émilie ayudará a Morgane a conciliar sus ambiciones profesionales y personales, y Morgane convertirá a Émilie en la perfecta madre trabajadora. 

Marlene Schiappa es política, empresaria, escritora y conferenciante, además de fundadora del blog “Maman travaille”. Tuvo tal éxito esta iniciativa que en 2008 se constituyó en asociación, cuyo objetivo es la conciliación laboral y familiar, y la igualdad entre hombres y mujeres en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!