Translate

domingo, 7 de junio de 2015

Los secretos del Marqués de Sade y su ingenua esposa

La marquesa de Sade” (Grijalbo) es la nueva novela de Mireille Calmel, en la que recrea el París del Siglo de las Luces a través de uno de los personajes más atrevidos de la época: el marqués de Sade. La novedad es que lo hace a través de la mirada de su esposa, Renée Pélagie de Montreuil, una mujer cándida y de familia burguesa.

Cuando se casa con él en París, en 1763, ignora por completo las aficiones de su marido. Pero pocas semanas después del enlace la joven marquesa recibe una carta anónima donde se le revelan sus infidelidades y perversiones sexuales.

Pese a la moralista educación que ha recibido, la inexperta esposa se siente excitada al espiar ese desconocido mundo del libertinaje que tanto gusta a su esposo. Guiada por el misterioso autor de las cartas, accede a un perverso juego erótico de secretos, cortejos y confidencias y sobrepasa los límites prohibidos en una sociedad con doble moral.

Mireille Calmel es conocida por sus novelas históricas con un fuerte componente romántico, con las que ha conseguido un notable éxito tanto en Francia como en el resto de Europa. Su obra ha sido publicada en más de quince países y ha logrado vender más de once millones de copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!