Translate

martes, 2 de junio de 2015

La polémica nueva novela de Éric Reinhardt

El amor y los bosques” (Alfaguara) es una historia de gran carga política y sexual, que ha suscitado la polémica pero también ha recibido una calurosa acogida por parte de crítica y  lectores.

Bénédicte Ombredanne es una provinciana mujer de clase media, que hace todo lo posible por conocer a Éric, el autor del libro que ha cambiado su vida. En sus encuentros en un café de París, o en sus mensajes por mail, le confía sus secretos más íntimos, como su tormentosa relación con un marido cruel y egoísta, y el descubrimiento de una nueva sexualidad con un amante encontrado en internet.

En un momento dado pierden el contacto por un tiempo, pero cuando Éric se entera del destino de Bénédicte, viajará a Metz en busca de toda la verdad.

Éric Reinhardt es uno de los grandes nombres de la literatura francesa actual, alabado por sus incisivos retratos de las flaquezas e ilusiones de nuestra sociedad. Es editor de libros de arte y autor de varias novelas, como “Le moral des menaje”, “Cendrillon” y “El sistema Victoria”, su primera novela traducida al español. “El amor y los bosques” fue candidata a los premios Goncourt y Médicis, y ganadora del Renaudot 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!