Translate

jueves, 11 de junio de 2015

La lucha de un hombre contra su destino

En su nueva novela, “La maldición de los Palmisano” (Destino) Rafel Nadal presenta una epopeya ambientada en el sur de la Italia rural. La historia acompaña al lector por un recorrido histórico a través de las ideas sociales y políticas que marcaron la primera mitad del siglo XX.

La novela plantea un posicionamiento antibelicista representado por el protagonista, Vitantonio Palmesano, testimonio de las brutales acciones, la incongruencia, el irracionalismo y la violencia que acarrean todas las guerras. Además, vincula la historia de una persona marcada por su destino con el trasfondo histórico de los hechos que agitaron Europa en aquel entonces.

Rafel Nadal i Farreras trabaja para el diario La Vanguardia y colabora en RAC1, TV3, y 8TV. Ha trabajado en los principales diarios del país y ocupado diferentes cargos de responsabilidad en empresas editoras y grupos de comunicación, además de haber sido director de El Periódico de Catalunya entre 2006 y 2010.

Es autor de “Los mandarines” (2011), un libro de retratos sobre el poder, y  “Quan érem feliços”, con el que ganó el Premio Josep Pla 2012. “La maldición de los Palmisano” sale a la venta el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!