Translate

viernes, 5 de junio de 2015

La historia de la primera mujer corresponsal de guerra

"Soy un dolor en el culo, lo sé". Así se definía Oriana Fallaci, la periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Ahora, Cristina de Stefano relata en “La corresponsal” (Aguilar), el recorrido profesional de esta mujer, la primera en cubrir conflictos bélicos.

Nacida en una familia pobre de antifascistas, participó en la resistencia contra la ocupación nazi, y nada más terminar la secundaria, se presentó en la editorial de un periódico. En pocos años se consolidó como una gran profesional dentro de un negocio todavía dominado por los hombres.

En los años 50 viajó por toda América llegando a ser amiga de las estrellas de Hollywood y los astronautas de la NASA. Se mudó a Nueva York en los años 60, y en 1967 viajó a Vietnam para, finalmente, empezar a escribir sobre política, que era lo que quería.

Se enfrentó a los políticos y personajes más importantes de la época en sus entrevistas (Henry Kissinger, Gadafi, Yasser Arafat, Federico Fellini, Indira Gandhi), lo que le valió de trampolín para seguir en el periodismo y escribir sus grandes novelas, de las que vendió millones de ejemplares.

Gracias a trabajos inéditos de la propia Oriana y al testimonio de los que la conocían, Cristina De Stefano reconstruye la figura de esta mujer moderna, polémica y valiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!