Translate

jueves, 25 de junio de 2015

La hija de Marco Didio Falco protagoniza la nueva saga de Lindsey Davis

El enemigo en casa” (Edhasa) es el primero de una serie protagonizada por la hija del personaje más célebre de esta autora: Marco Didio Falco, protagonista de una veintena de novelas ambientadas en la antigua Roma. Ahora, Flavia Albia continúa con su trabajo.

En la Antigua Roma, el número de esclavos era mayor que el de ciudadanos libres y, a menudo, los romanos sentían miedo de los sirvientes que vivían bajo su techo, denominados «los enemigos en casa». Para apaciguar su temor, el gobierno decretó una ley que establecía que si un romano era asesinado en casa y el culpable no era rápidamente descubierto, sus esclavos serían condenados a muerte.

Así, cuando una pareja de recién casados es violentamente asaltada y asesinada en su propia habitación, sus esclavos domésticos saben qué es lo que va a suceder. Por ello, huyen para esconderse en el Templo de Ceres, donde tradicionalmente se respetaba a los refugiados.

Las autoridades, presionadas por todos los lados, necesitan una solución. Manlius Faustus, al cargo de la investigación, le pide ayuda a Flavia Albia mientras intenta persuadir a los fugitivos para que salgan del templo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!