Translate

jueves, 4 de junio de 2015

Javier Nart relanza uno de sus libros de viajes

Viaje al Mekong” (Península) es un libro de viajes escrito por el abogado Javier Nart en 2007, y que ahora vuelve a publicar, revisado, junto a su hijo Gorka. En él relata historias de sufrimiento y solidaridad a lo largo de un viaje de más de dos mil kilómetros de norte a sur, bordeando un río que ha sido cuna de culturas milenarias, ruta del opio y testigo de uno de los peores conflictos bélicos del siglo XX.

Javier Nart nos acerca con complicidad, angustia e ironía a la Indochina del viajero, más incómoda que la del turista pero mucho más interesante y real. Nart, además de abogado, ha sido corresponsal de guerra, y ha fotografiado los conflictos de Laos, Camboya, Irán, Irak,  Líbano, Yemen, Palestina, Egipto, Libia, Chad, Guinea Ecuatorial, Nicaragua,  Rhodesia, Mozambique, o Sahara.

También ha sido paracaidista fracasado, buceador, y ante todo, viajero. Esta última faceta la demuestra en este libro que sale a la venta este mes de junio, y que se une a otros como “Viaje al desierto” (2007), “Viaje al otro Brasil: del Mato Grosso a la Amazonia y al nordeste atlántico” (2003) o “Guerrilleros: el pueblo español en armas contra Napoleón” (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!