Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Eslava Galán narra la historia reciente de España a través de los pecados capitales

Juan Eslava Galán inicia una nueva serie con “Lujuria” (Destino), donde cuenta las anécdotas y los datos más curiosos que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España.

Entre los episodios narrados en este libro destacan los amores clandestinos de María Cristina de Nápoles, la última esposa de Fernando VII; las películas pornográficas promovidas por Alfonso XIII; el asesinato de Carmen Broto, una prostituta que sabía demasiado; la represión de la homosexualidad en la España franquista; o el destape de los años setenta.

Este es el primer volumen de la saga “Los siete pecados capitales de la Historia de España”, cuya segunda entrega tratará sobre la avaricia. Con estos títulos Eslava Galán continúa narrando la historia reciente, al igual que ha hecho en “Historia de España contada para escépticos”, “Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie”, “De la alpargata al seiscientos”, “El catolicismo explicado a las ovejas”, o los dos dedicados a la Primera y a la Segunda Guerra Mundial “contadas para escépticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!