Translate

viernes, 19 de junio de 2015

El romance entre Alfonso XII y Elena Sanz

Aurora García Mateache presenta “La favorita” (La esfera de los libros), la historia de amor entre el monarca y la cantante de ópera. Esta relación ha dado para varios libros, el más reciente publicado por José María Zavala hace un año (“Elena y el rey”).

Ahora, esta periodista debuta en la ficción histórica relatando la historia de la joven Elena Sanz, criada en el hospicio de Las Niñas de Leganés, y que soñaba con cantar ópera en Teatro Real de Madrid.

Su talento y belleza le hicieron superar todos sus sueños. Gracias a su voz y su belleza conquistó los escenarios de toda Europa, desde el palco imperial del zar Alejandro II hasta el corazón de Emilio Castelar. Pero lo que nunca pudo imaginar es que compartiría el trágico destino del personaje que la llevó a la fama: La Favorita de Donizetti. Al igual que la amante de Alfonso XI, Elena fue desterrada por el amor de un rey, en este caso, Alfonso XII.

La contralto dio dos hijos ilegítimos al monarca que provocaron el escándalo de la sociedad de la época y el deseo de justicia de la regente María Cristina de Habsburgo. De la magia de su voz no quedó grabación alguna, y su nombre fue proscrito.

Aurora García Mateache ha trabajado en el periódico El Mundo y actualmente es corresponsal de la Casa Real en el diario La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!