Translate

martes, 16 de junio de 2015

El alegato de John Berger contra la destrucción de la vida rural

Una vez en Europa” (Alfaguara) reúne cinco historias de amor, en las que el autor pretende llamar la atención sobre la separación entre el hombre y la tierra.

Es la segunda entrega de la trilogía “De sus fatigas”, formada por los títulos “Puerca tierra”, éste que nos ocupa, y “Lila y Flag”. La serie es su forma de comprometerse con el campesinado europeo.

John Berger (Londres, 1926) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de un gran escritor - en 1972 obtuvo el Premio Booker-, es uno de los pensadores más influyentes de los últimos años. Pero ninguna manifestación artística ha escapado a su talento, ya que es autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances.

Alfaguara también ha publicado “Hacia la boda”, “Un pintor de hoy”, “Aquí nos vemos”, “Fotocopias”, “King, Un hombre afortunado”, “De A para X”, “Con la esperanza entre los dientes”, “El cuaderno de Bento” y el ensayo “Fama y soledad de Picasso”. “Rondó para Beverly” es su último libro, escrito tras la muerte de su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!