Translate

lunes, 29 de junio de 2015

Care Santos vuelve a su estilo habitual

Tras el paréntesis de “Deseo de chocolate”, novela fragmentaria y de ambientación
histórica lejana, la autora vuelve a la línea novelística de “Habitaciones cerradas”, su novela más aclamada (más de 25.000 ejemplares vendidos).

Diamante azul” (Destino), es otra de las novedades que llegan tras el verano; concretamente, el 27 de octubre. En ella, Care Santos nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, principios del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad condal.

Aquí tenéis un fragmento:

«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.»

Care Santos ha publicado novela para adultos y para jóvenes; en este último género, ha recibido numerosos reconocimientos. Sus novelas más conocidas son “Habitaciones cerradas”, “El aire que respiras”, y “Deseo de chocolate”. La primera de ellas está siendo adaptada a la televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!